Tenista suizo Federer triunfa por sexta ocasión en Dubai

Dubai, 1 mar (PL) El tenista suizo Roger Federer conquistó por sexta ocasión el torneo de Dubai al superar hoy en la final al checo Tomas Berdych, por 3-6, 6-4 y 6-3.

Federer, exnúmero uno del mundo, consiguió su primer trofeo desde junio de 2013 en Halle, Alemania, y el número 78 en su carrera, entre los que sobresalen 17 de Grand Slam.

«Tomas es un duro oponente y el partido fue ajustado. A veces tuve algo de suerte. Pero peleé bien. No podría estar más contento con el resultado», dijo el helvético a la prensa.

El helvético continuará en el octavo puesto de la clasificación profesional, pero gana en confianza de cara al primer torneo de Masters 1.000 de la temporada, que empieza la próxima semana en Indian Wells.

Además Federer ascendió al tercer lugar histórico entre los jugadores con más títulos en el circuito profesional al dejar atrás al estadounidense John McEnroe (77).

El suizo, quien necesitó de una hora y 58 minutos para batir al checo, ha ganado al menos un torneo por año en las últimas 14 temporadas.

Hoy Federer conectó ocho aces y una doble falta con una efectividad del 51 por ciento con su primer servicio, además de que aprovechó cuatro de las 10 oportunidades de quiebre que cedió Berdych, quien buscaba subir al puesto cinco del ranking mundial.

Deja tu comentario