Afirman en Uruguay que intento golpista fue derrotado en Venezuela

Montevideo, 2 mar (PL) Legisladores venezolanos aseguraron en Montevideo que el intento de golpe de Estado en su país fue derrotado y que un sector opositor, que está quedando aislado, busca ahora una intervención extranjera.

Así lo expresaron los diputados José Alfredo Ureña (Guárico), Miriam Pérez (Carabobo) y César González (Portuguesa) al diario La República, luego de participar en la apertura del nuevo período de sesiones de la Cámara de Diputados.

Según el rotativo, los tres parlamentarios coincidieron en que «la gente humilde, que cambió su vida con este proceso, no está manifestando» y que sólo hay pequeños focos de quienes pretenden «promover una vez más un golpe de Estado con factura internacional».

Ureña precisó que se trata de un «guión del Departamento (norteamericano) de Estado y participación de personeros en Colombia, como el expresidente Álvaro Uribe, y en Venezuela como Leopoldo López».

Recordó que ese guión «es muy similar a lo que sucedió previo al golpe de Estado de 2002».

Por su parte, Miriam Pérez afirmó que la oposición reunió unos 60 millones de dólares para estas movilizaciones y que, además, cuenta con un grupo de sicarios a los que les paga 500 dólares por día para realizar acciones violentas.

César González, a su vez, recordó que, en 15 años, el proceso revolucionario ganó 18 de 19 contiendas electorales y, en las últimas, con Hugo Chávez como presidente, ganó 20 de 23 gobernaciones. En diciembre pasado, con Nicolás Maduro de presidente, se ganó el 75 por ciento de las alcaldías en juego.

Entre otras actividades, los integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela-Uruguay, que encabeza Ureña, se reunieron con miembros del Grupo de Amistad Parlamentario Uruguay-Venezuela en esta capital.

Deja tu comentario