Ban Ki-moon en Ginebra para sesión del Consejo de Derechos Humanos

Naciones Unidas, 2 mar (PL) El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se encuentra hoy en Suiza, donde cumplirá una agenda que incluye su intervención mañana en el segmento de alto nivel de la 25 sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH).

Según el programa divulgado por su Vocero, este domingo, el alto funcionario encabeza en Mont-Pelerin un encuentro con sus representantes especiales.

Ban cumplirá diversas actividades en el marco de la 25 sesión del CDH, órgano de Naciones Unidas que sustituyó en 2006 a la Comisión de Derechos Humanos, ente criticado por su doble rasero, manipulaciones y ataques selectivos de potencias occidentales contra estados en desarrollo.

De acuerdo con el representante permanente de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, el canciller Elías Jaua, se reunirá el martes con el Secretario General para abordar la situación en el país sudamericano y los esfuerzos del Gobierno encaminados a la paz y a detener los intentos desestabilizadores de grupos radicales.

De Ginebra, Ban viajará a Freetown, Sierra Leona, donde acudirá a la ceremonia de clausura de la Oficina para Apoyar la Consolidación de la Paz (Unipsil), luego de 10 años de gestión.

Deja tu comentario