EE.UU. amenaza con sanciones a Rusia por situación en Crimea

Washington, 2 mar (PL) El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, amenazó hoy con imponer sanciones a Rusia debido al posible despliegue de tropas de ese país en Crimea.

Desde medidas económicas a prohibiciones de viaje. Todas las opciones están sobre la mesa, indicó el jefe de la diplomacia durante el programa This Week de la cadena televisiva ABC News.

De igual forma, Kerry advirtió sobre la posibilidad de boicotear la cumbre del G-8 (los siete países más industrializados y Rusia), señalada para junio en la ciudad balneario de Sochi, propuesta secundada de inmediato por Francia y Reino Unido.

Por su parte, legisladores del Partido Republicano presionan al presidente Barack Obama para que tome represalias contra Moscú.

En los últimos días, Washington ha multiplicado sus amenazas contra Rusia debido a la movilización de efectivos decretada por Moscú en el oeste y centro del país y en medio de fuertes tensiones por el deterioro de la situación en Ucrania, tras la destitución a fines del mes pasado al presidente Víktor Yanukovich.

Moscú considera ilegítimo el nuevo gabinete que asumió el poder en Kiev, mientras acusa a gobiernos occidentales de estar detrás de los disturbios protagonizados por grupos ultraderechistas que provocaron la caída del gobierno de Yanukovich.

Deja tu comentario