Fuerzas de izquierda alemana demandan solución pacífica en Crimea

Por Harald Neuber

Berlín, 2 mar (PL) En vista de los últimos acontecimientos en la península de Crimea, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, advirtió hoy sobre una nueva separación de Europa.

«Nos encontramos en una vía sumamente peligrosa con el aumento masivo de tensiones», dijo el socialdemócrata.

Para evitar una nueva división de Europa, «es indispensable que todos los actores desistan de actuar de una manera que podría ser entendida com provocación», agregó.

A pesar de que Steinmeier criticó el envío de tropas rusas a la península, evitó echar la culpa solamente a Moscú.

En una declaración común, los presidentes del Partido de la Izquierda y el grupo parlamentario socialista se mostraron preocupados por el desarrollo dramático en Crimea.

«Es absolutamente necesario encontrar una solución diplomática en la península de Crimea para evitar la división del país», dice el documento, firmado por los presidentes del partido, Katja Kipping y Bernd Riexinger, y el presidente de la fracción socialista, Gregor Gysi.

Los socialistas alemanes destacaron «que los intereses en Crimea están sujeto de convenios internacionales y, por tanto, no deberían ser impuestos violentamente».

A la par, llamaron a los líderes políticos en Moscú y Kiev de prescindir de medidas militares. En la declaración, los socialistas alemanes criticaron explícitamente el llamado del político Vitali Klitschko, quién exigió una «movilización general» en Ucrania.

Deja tu comentario