Grigor Dimitrov y Dominika Cibulkova se titulan en abierto mexicano

El búlgaro Grigor Dimitrov y la eslovaca Dominika Cibulkova se titularon hoy en la edición 21 del Abierto tenístico de Acapulco, dirimido esta vez sobre superficie dura tras 20 años de hacerlo sobre arcilla.
Dimitrov, de 22 años, y Cibulkova (24) se impusieron este domingo en sus respectivas finales al sudafricano Kevin Anderson y a la estadounidense Christina McHale en sendos partidos definidos en tres parciales.

El natural de Haskovo, número 22 en la clasificación mundial, doblegó por 7-6 (7-1), 3-6 y 7-6 (7-5) en tres horas de partido a Anderson, quien le antecede en esa misma relación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

La misma cantidad de tiempo invirtió la nacida en Piest’any, 13 del ranking del orbe para féminas, para superar por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-4 a su rival norteña.
Con anterioridad, Dimitrov, cuarto favorito del certamen, dio la sorpresa al eliminar al escocés Andy Murray (segundo), y en la fase decisiva concretó su mejor actuación de la temporada luego de alcanzar el segundo título de su carrera, con bonificación de 316 mil 400 dólares y 500 puntos para el entramado clasificatorio de la ATP.

Cibulkova, primera cabeza de serie en la competencia, hizo honor a tal condición para acreditarse el cuarto título en su registro histórico en un torneo que le sirvió además para acumular 280 unidades en la clasificación y 43 mil dólares de premio en metálico.

Esta justa también le aportó una buena preparación para los torneos de Indian Wells y Miami, Estados Unidos.
En el torneo de dobles, la francesa Kristina Mladenovic y la kazaka Galina Voskoboeva dieron cuenta de las checas Petra Cetkovska e Iveta Melzer por 6-3, 2-6 y 10-5 en la final femenina, y en la masculina hicieron lo propio Anderson y el australiano Matthew Ebden por doble 6-3 sobre el español Feliciano López y el belaruso Max Mirnyi.

Deja tu comentario