INAUGURA LA DAO ESPACIO DEPORTIVO EN LA U.H. LA PERA XOCHINAHUAC

El Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada y el Procurador Social del Distrito Federal, Alfredo Hernández Raigosa, inauguraron un espacio deportivo en la Unidad Habitacional La Pera Xochinahuac en beneficio de más de mil 500 personas.

Luego de cortar el listón inaugural de este nuevo espacio el cual cuenta con cancha de futbol rápido, 10 gimnasios al aire libre, juegos infantiles y una pista de skate, Luna Estrada manifestó que esta acción es un ejemplo de los proyectos que pueden realizar cuando gobierno y vecinos coordinan esfuerzos.

Afirmó que La Pera Xochinahuac es un ejemplo de cómo debieran ser las unidades habitacionales, de cómo se puede mejorar la calidad de vida de quienes habitan en este tipo de conjuntos cuando hay una buena administración y los vecinos se involucran, se preocupan y participan activamente en coordinación con el gobierno delegacional y distintas dependencias del Gobierno del Distrito Federal principalmente con la Procuraduría Social.

“La fórmula perfecta para elevar la calidad de vida, para esperar un desarrollo permanente continuo, es justamente cuando existe una participación ciudadana, cuando gobierno y vecinos se involucran en el beneficio colectivo a fin de que las cosas estén mejor, es decir, cuando todos nos involucramos y existe compromiso y responsabilidad se puede avanzar muy rápido”, subrayó.

Leonel Luna comentó  que el nuevo espacio deportivo va a ser de gran beneficio para la salud de los niños y jóvenes de la unidad habitacional ya que va a permitir que se activen físicamente y practiquen alguna actividad deportiva como el futbol, lo cual también les permitirá alejarse de prácticas nocivas como son el consumo de drogas y alcohol.

Asimismo, agregó, “este tipo de espacios generan cohesión y se traducen en puntos de encuentro donde niños, jóvenes, adultos y las familias pueden convivir y disfrutar de actividades culturales y formativas.

En este sentido, recalcó, “cuando los condóminos se preocupan en la conservación y el mantenimiento del lugar en donde viven se pueden generar proyectos de beneficio común importantes y prueba de ello es esta cancha, el gimnasio y las juegos infantiles, además de que la unidad se encuentra en buen estado”.

Por su parte, el Procurador Social Alfredo Hernández Raigosa, destacó la labor que realiza Leonel Luna Estrada en beneficio de las Unidades Habitacionales y dijo que “muestra de su vocación y liderazgo” es el rescate y la apertura de espacios deportivos, así como el desarrollo económico por medio de huertos urbanos.

“Tienen uno de los mejores delegados y no se los digo porque esté aquí, sino porque yo sigo cotidianamente las actividades de Leonel y veo otras actividades de otros delegados donde hay mucho más recursos y aquí con poco se hace mucho más de lo que en otros lugares se está haciendo”, afirmó.

Hernández Raigosa adelantó que la Prosoc llevará a las unidades habitacionales programas de capacitación en materia de violencia y protección civil, así como talleres de hidroponía para capacitar a las familias en el programa de huertos urbanos.

Deja tu comentario