Integrarán redes para evitar violencia hacia mujeres coahuilenses

Marco Antonio Montes

Saltillo, Coah, 02 de marzo del 2014  (SIP)  En el marco del  Día Internacional  de la Mujer en Coahuila que se celebrará en los próximos días se pondrá en marcha el programa 2014 de Red Estatal de Mujeres Coahuilenses en Contra de la Violencia de Género,  dio a conocer Luz María Morales, titular de la Secretaria de la Mujer en Coahuila.

“ A través de este programa  vamos  organizar a las mujeres en contra de la violencia, a pedirles que no callen y denuncien cuando son victimas de este flagelo“, expuso la funcionaria estatal.

Destacó que se seleccionara  en las colonias y barrios de cada municipio del estado  a mujeres para que sean parte de una red para que denuncien cualquier tipo de violencia en su contra o en contra de otras mujeres.

“Hay mujeres que han sido violentadas y no denuncian los hechos, entonces vamos a formar esta red para que nos denuncien, ya sea que vayan al instituto o bien el instituto va ir directamente a las colonias”, comentó

Externo además que en el caso de Coahuila es más la violencia psicológica que la violencia física, “Porque a veces duelen más las palabras, los insultos que los golpes”.

La  entrevistada exhortó a las   féminas  coahuilenses a que apoyen y se integren a este nuevo programa que tiene como finalidad el darle ayuda y protección a quienes tienen problemas de violencia física y psicológica en el hogar, programa que entrará en vigor en próximos días.

Deja tu comentario