JEFE DELEGACIONAL ENTREGA PARQUES MÉXICO Y ESPAÑA EN PRIMERA ETAPA DE REHABILITACIÓN

Al entregar las primeras etapas de remodelación del Parque España y México, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, anunció una inversión de 21 millones de pesos para la segunda etapa de rehabilitación del parque que alberga el Foro Lindbergh y que incluye trabajos en el lago de los patos y la creación de una gran cisterna para captar agua de lluvia.

Lo anterior fue dado a conocer durante la entrega de la primera etapa de recuperación del Foro Lindbergh en el Parque México a los vecinos de la colonia Condesa y la renovación de luminarias, en donde el funcionario informó que el agua de la cisterna alimentará el sistema de riego

El jefe delegacional estuvo acompañado por el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marques, los arquitectos Jaime Ortiz Lajous y Marco Aurelio Maza, quienes son los responsables de la restauración del Foro Lindbergh.

El delegado señaló que durante esta etapa de trabajos se respetó completamente la estructura original del citado foro con la intención de conservar su monumentalidad; indicó que se proyecta concluir en su totalidad la rehabilitación del Parque México en agosto próximo.

Después de un largo periodo de abandono, se rescata el parque España

En el caso del parque España, Fernández Ramírez, acompañado por los directores generales de Obras, Jorge Enriquez Hernández y de Servicios urbanos, José Luis Pandal Jiménez, detalló que se invirtieron cinco millones de pesos en los trabajos de la primera etapa de recuperación del parque que había sido presa por muchos años del abandono.

En este sentido, se renovaron 171 luminarias, los sanitarios con un acceso para discapacitados, además de que se colocaron juegos infantiles y adoquín en una parte del espacio público.

El funcionario informó que lo que se recaude del uso de los baños será destinado para el mantenimiento del parque en su mobiliario y áreas verdes.

Resaltó que su administración se encuentra en una etapa de entrega de obras, en la cual ya se rindió cuentas a vecinos de las colonias Morelos, Guerrero, Obrera, Santa María la Ribera, la Unidad Tlatelolco, Roma y Condesa.

Destacó que de manera muy especial se realiza un proceso de mejoramiento en toda la Roma-Condesa con el fin de que luzca en mejores condiciones y hacer honor a su tradición.

Señaló que como parte de los trabajos de recuperación, se lanzará el programa “Adopta un Árbol”, mismo que invita a los vecinos para que colaboren junto con la autoridad en el mantenimiento y cuidado de las áreas verdes y de los miles de árboles que habitan el Parque México.

Agradeció a las organizaciones vecinales que se encargan de cuidar la zona el impulso y apoyo que ha brindado a la delegación para realizar estos trabajos y de esta manera seguir entregando buenos resultados a la comunidad.

One thought on “JEFE DELEGACIONAL ENTREGA PARQUES MÉXICO Y ESPAÑA EN PRIMERA ETAPA DE REHABILITACIÓN

  1. Nuestra manifestación basada en omisión del delegado a las peticiones por medio de oficios puntuales de los vecinos: No más permisos de impacto vecinal ni zonal, que termine de ejercer el presupuesto participativo de 2013 que son banquetas en las calles de Parque España, Zamora, Agustín Melgar y Amatlán y verificaciones a las oficinas y obras irregulares. Hemos solicitado la clausura de dos obras irregulares que trabajan con sellos de clausura, violando así los sellos y la ley.

Deja tu comentario