Ciencia y SaludVolver a Ciencia y Salud

Orientarán a jóvenes coahuilenses sobre el peligro de las adicciones

Consumo-de-marihuana

Saltillo, Coah, 02 de marzo del 2014  (SIP). Prepara la Secretaria de la Juventud del gobierno estatal   una intensa campaña para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco  y drogas entre los jóvenes coahuilenses, anunció el responsable de la dependencia, Carlos García Vega.

El funcionario comentó que se contempla el llevar a cabo platicas y conferencias  directamente en las instituciones educativas,

“ La idea es alentar a los jóvenes  sobre el peligro que corre su salud cuando consumen tanto bebidas embriagantes como cigarro”, subrayó.

Dio a conocer también que se  trata de una campaña intensiva en la que vamos a contar con el apoyo de las autoridades educativas, aseveró, tanto del orden federal, como de orden municipal y de agrupaciones de la sociedad civil.

Indicó que se contará con el respaldo de personas que ya tuvieron la experiencia de seer adictos y que con esfuerzo lograron rehabilitarse.

Son personas que contarán sus malas experiencias y por ello darán un mensaje de prevención a los muchachos coahuilenses, externo.

“Tenemos que poner en marcha este tipo de acciones, advertir a los jóvenes sobre el peligro de las adicciones como el alcohol, el tabaco y drogas como la cocaína y la marihuana”, detalló.

Comentarios con Facebook