Pellegrini considera justo el título en Copa inglesa de fútbol

Londres, 2 mar (PL) El chileno Manuel Pellegrini, director técnico del club Manchester City, afirmó hoy que su equipo merecía la victoria y supo esperar su momento para remontar el partido, tras vencer por 3-1 al Sunderland en la final de la Copa inglesa de fútbol.

«Estoy muy feliz, el equipo lo merecía porque hemos jugado bien durante todo el torneo y hemos marcado una gran cantidad de goles», declaró el DT chileno a medios de prensa locales.

El estratega sudamericano consideró además que su conjunto tuvo buen tino en el segundo tiempo cuando sus pupilos marcaron dos goles importantes en poco menos de un minuto de juego, ya que tuvieron la paciencia necesaria para para lograr la remontada.

En el estadio londinense de Wembley, Pellegrini alzó su primer trofeo como entrenador del plantel celeste de Manchester, al cual arribó este verano para sustituir en el banquillo al italiano Roberto Mancini.

«Es muy importante para todos nosotros. Para los jugadores, para el club, para mí y para todo el cuerpo técnico», subrayó.

El apodado Ingeniero del balompié planteó que el Sunderland, dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet, jugó un buen partido y admitió que los suyos no movieron el balón tan rápido como lo requería, por ello la organizada defensa de los «Black Cats» dominó en el primer tiempo.

Los denominados Ciudadanos vieron entonces cómo el italiano Fabio Borini adelantaba al Sunderland en el minuto 10 del partido al culminar un rápido contragolpe, aunque luego dieron la vuelta al marcador en apenas un minuto, poco después del descanso, con goles del marfileño Yayá Touré (55) y el francés Samir Nasri (56).

Poyet, por su parte, afirmó que los suyos hicieron todo lo posible para superar a su difícil rival.

«Lo intentamos, pero quizás la diferencia estuvo en que no pudimos marcar el segundo. Sabíamos que (para ganar) todo tenía que salir perfecto, lo sabíamos», reconoció el uruguayo.

Deja tu comentario