Policía colombiana incauta más de 220 mil dosis de bazuco en Cali

Bogotá, 2 mar (PL) Miembros de la policía metropolitana de la sureña ciudad colombiana de Cali decomisaron un cargamento con 221 mil 600 dosis de bazuco, una sustancia psicoativa compuesta por la extracción de alcaloides de la hoja de coca.

La droga, localizada en un parqueadero del barrio Las Ceibas, estaba escondida en 554 paquetes, cada uno con 400 dosis, reporta el diario El País en su edición digital.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Hoover Penilla, detalló que el alijo fue encontrado en las puertas posteriores de un vehículo procedente del departamento del Cauca.

Estos cargamentos son traídos los jueves y viernes a la ciudad para surtir los expendios de las diferentes comunas, señaló el oficial.

Penilla resaltó que esta carga, valorada en 90 millones de pesos (unos 44 mil dólares), es una de los mayores de su tipo confiscada en los últimos tiempos en Cali.

Desde enero de este año las autoridades se incautaron en la capital vallecaucana unos mil 250 kilos de droga.

El bazuco, conocido también como baserolo, susuki y zuko, es la sustancia psicoativa más adictiva en el país y está considerada una de las más tóxicas que se pueden ingerir.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista Semana, esta droga se consume masivamente y ha penetrado en todos los sectores sociales y en la población de todas las edades.

Deja tu comentario