Presidente del PAN buscará reelección

México, 2 mar (PL) El presidente del  Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, anunció hoy que solicitó la licencia de ese cargo para poder buscar su reelección en los próximos comicios internos de esta agrupación.

La elección del nuevo titular panista se llevará a cabo el 18 de mayo próximo mediante la votación directa de toda su militancia, método que se aplicará por primera vez en ese proceso del PAN.

Madero, al frente del partido desde diciembre de 2010, debe tener como principal contendiente al senador con licencia Ernesto Cordero, con quien sostiene una fuerte rivalidad en el seno de esa agrupación de derecha, la cual ha trascendido a la prensa.

El permiso a Madero para la salida de la dirección se espera que sea aprobado mañana y se prevé que la secretaria general, Cecilia Romero, asuma ese puesto de forma interina.

La excandidata panista a la elección presidencial de la República celebrada en 2012, Josefina Vázquez Mota, declinó aspirar a dirigir el PAN. En dicho proceso electoral, este partido perdió el gobierno que mantuvo durante dos periodos de 2000 a 2012.

Entonces la candidata panista obtuvo muchos menos votos que el actual jefe de Estado, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional, y que Andrés Manuel López Obrador, que contendió por una coalición de la izquierda.

Deja tu comentario