REINAUGURAN SERVICIOS FUNERARIOS EN SAN ISIDRO

El velatorio ofrece amplias salas de velación, servicio de carroza, incineración y nichos a perpetuidad

Sustitución de la instalación eléctrica, remodelación de salones de velación, pintura interior y exterior, reconstrucción de accesos, cancelería, sustitución de sanitarios y rehabilitación de áreas verdes, fueron los trabajos que realizó la de Delegación Azcapotzalco para remodelar el Módulo de Velación y Cremación San Isidro, que brinda un promedio de 80 servicios mensuales, de los cuales alrededor de 30 se otorgan de manera gratuita a familias de bajos recursos.

Las labores, con una inversión de 4 millones de pesos, empezaron a en noviembre y culminaron en febrero, para proporcionar servicios funerarios de calidad, con salas amplias y confortables, en beneficio de los vecinos de la demarcación, y de otras delegaciones y municipios colindantes.

“Este es parte de nuestro compromiso como gobierno de izquierda: apoyar a quienes menos tienen. Queremos que las personas que pasen por un momento difícil, como es la pérdida de un ser querido, lo hagan en un espacio digno”, señaló el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, durante la reinauguración del inmueble.

Los trabajos incluyeron 5 mil metros cuadrados de pintura en fachada e interior del inmueble, 2 mil 400 metros cuadrados de impermeabilizante, mantenimiento de la planta de luz de emergencia, rehabilitación de la fuente interior, instalación de plafón en el techo, renovación de sanitarios, cafetería y cambio general de instalación eléctrica con 130 luminarias nuevas.

Adicionalmente se cambió el piso en el vestíbulo y la fuente del lobby; se repararon las puertas de madera y de acceso al inmueble; hubo labores de bacheo, balizamiento de los cajones y reparación de banquetas. Compostura de cisterna, construcción de drenaje, construcción de una rampa de acceso para personas con capacidades diferentes y rehabilitación de las áreas verdes, completan las labores.

“Este es un gran apoyo para nosotros, porque los fallecimientos no avisan y siempre es bueno tener un espacio digno cerca del hogar”, comentó Silvina Rodríguez, vecina de la colonia San Pedro Xalpa, quien estuvo en la inauguración junto a vecinos de la Unidad Presidente Madero y Providencia.

Los costos funerarios están en correspondencia con la Gaceta Oficial del Distrito Federal, publicada en febrero de 2014; sin embargo se considera la situación económica de los dolientes que así los soliciten, para otorgar la gratuidad del servicio.

“Muchas personas vienen gastadas porque su familiar pasó largo tiempo en el hospital, y las apoyamos con el costo del féretro o la cremación, que es lo más costoso en un servicio funerario”, comentó Jorge Bulmaro García Soriano, Jefe de Panteones y Velatorios de Azcapotzalco.

Deja tu comentario