ANUNCIA MANCERA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 700 MDP PARA FORTALECER Y AMPLIAR INFRAESTRUCTURA DE SALUD EN CDMx

Más de 700 millones de pesos serán destinados en este 2014 a la ampliación, modernización y rehabilitación de la infraestructura del Sistema de Salud Pública en la Ciudad de México, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al hacer entrega esta tarde de los trabajos de remodelación y mantenimiento a los que fue sometido el Hospital General Xoco y que representaron una inversión superior a los 21 millones de pesos.

Ante personal médico, enfermeras y directivos de este nosocomio, el mandatario local refrendó el compromiso de su Gobierno para modernizar y mejorar la infraestructura hospitalaria de la ciudad en lo que, dijo, forma parte de un proceso de dignificación a favor de los capitalinos.

Acompañado por el delegado en Benito Juárez, Jorge Romero; del director del Hospital Xoco, Jorge Aviña, y del secretario de salud local, Armando Ahued Ortega; el mandatario sostuvo que en el Gobierno de la ciudad no se escatimará para dotar a la red de hospitales y centros de salud públicos, de equipo y personal, así como en invertir en obras nuevas y remodelaciones para el fortalecimiento de la red de salud ya establecida.

Para este propósito y en un hecho histórico para la Ciudad de México, el Ejecutivo local anunció que se destinarán alrededor de 710 millones de pesos este año, que comparados con los alrededor de 190 millones ejercidos en el año anterior, significan un esfuerzo mayúsculo para volver más eficientes los servicios de salud.

Miguel Ángel Mancera señaló que a 52 años de su creación, el Hospital General Xoco se ha convertido en uno de los nosocomios que más han salvado vidas, por lo que felicitó a los médicos, enfermeras, trabajadores sociales y administrativos, así como los exhortó a mantener la calidad de su labor.

En este marco, dio a conocer que derivado del trabajo de excelencia que aquí se realiza, el Hospital General Xoco participará próximamente en un concurso internacional en España, donde -con la representación de la Ciudad de México- presentará un “protocolo con paciente con muerte encefálica para tratamiento donador”, el cual consiste en mantener en condiciones “de vida” dentro del cuerpo donador, a los órganos que van a ser trasplantados. Y dada la experiencia que ya se tiene en este sentido, se espera obtener el primer lugar.

En su oportunidad, Jorge Romero se comprometió a destinar más recursos para las obras de este hospital. Al tiempo que Jorge Aviña agradeció y reconoció la voluntad de las autoridades por optimizar la infraestructura, lo que sin duda, abundó, se traducirá en una mejora sustancial en el servicio que se presta.

A su vez, Armando Ahued Ortega detalló que en el Hospital General Xoco se brindan alrededor de 133 consultas diarias y en sus instalaciones se realizan aproximadamente, el 25 por ciento de todas las intervenciones quirúrgicas de la red hospitalaria de la capital.

Con las intervenciones hechas, se abona a que el Hospital General de Xoco se mantenga como una referencia nacional en la atención de urgencias médicas, apuntó.

Asimismo, subrayó que la capacidad instalada de este nosocomio, es de 199 camas censables, 57 no censables, 6 incubadoras y 24 consultorios de diferentes especialidades, así como servicio de laboratorio y cuenta con uno de los equipos de resonancia más modernos del país, asimismo, en este lugar laboran un total de mil 235 personas.

El Hospital General Xoco fue inaugurado en 1962, es el primero del país que contó con un banco de córneas y trasplante. Hoy es también una importante unidad formadora de especialistas y el servicio de urgencias, es uno de los más consolidados y eficientes al brindar una atención cada 10.8 minutos.

Los trabajos realizados para su remodelación integral contemplaron las principales áreas de este hospital. Se trabajó en la comodidad de las salas de espera, se cambiaron pisos y plafones, así como sanitarios, cocinas y comedores y se modificaron las entradas al hospital para facilitar el acceso a las personas con discapacidad, entre otras acciones.

Deja tu comentario