Cambio climático causará cuantiosos daños a Europa, destaca estudio

Washington, 3 mar (PL) Los costos por inundaciones en Europa serán cuantiosos para mediados de siglo si no se establecen medidas para mitigar las consecuencias del cambio climático, alerta un estudio divulgado en la revista Nature Climate Change.

Según la publicación, desde 2000 hasta 2012 las pérdidas estimadas en esos países rondan los cinco mil millones de dólares, y para 2050 la cifra superará los 23 mil 500 millones, casi cinco veces más.

Los autores del trabajo, de la Universidad Libre de Ámsterdam, señalan que no sólo las inundaciones serán más frecuentes, también habrá daños mayores en las infraestructuras superiores por el cambio climático y el desarrollo humano que incrementa esos daños.

El aumento en la construcción de viviendas sobre terrenos que tienen a inundarse, por ejemplo, elevará las cifras de pérdidas económicas, añade el trabajo.

La investigación está sustentada en datos del cambio climático, económicos e hidrográficos recogidos en las naciones europeas, los cuales permitieron determinar que inundaciones tan extremas antes se producían cada 50 años, pero en la actualidad se producen cada 16 y para 2050 llegarán a darse cada 10.

Deja tu comentario