Caribe en alerta por unos seis mil casos de virus Chikungunya

Castries, 3 mar (PL) El Caribe disparó sus alarmas al registrar hasta hoy unos seis mil sospechosos de portar el virus de Chikungunya y 293 confirmados con la enfermedad en la última semana.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades informó que los confirmados la semana pasada corresponden a Saint Martin (sector francés de la isla de San Martín), Martinica, Guadalupe, San Bartolomé, Dominica, Guayana Francesa y San Cristóbal y Nieves.

Medios locales divulgan hoy que de acuerdo con esa agencia de la Unión Europea, hay informes de nuevos casos en la zona del virus, trasmitido por el mosquito Aedes aegypti al igual que el dengue.

Chikungunya es una enfermedad viral que causa síntomas tales como fiebre, dolor en las articulaciones, muscular, de cabeza y sangrado de las encías y la nariz, entre otros.

Ese virus está presente en zonas de África, el Sudeste Asiático y la India, y los mayores brotes recientes fueron reportados en 2005-2006 en la Isla Reunión, Mauricio, Mayotte (Comores) y varios estados indios.

En diciembre pasado, la Organización Mundial de la Salud confirmó la existencia de 10 casos no importados de Chikungunya en Saint Martin y puso en alerta a las islas caribeñas.

Deja tu comentario