Confirman en Nicaragua mayoría del FSLN en elecciones regionales

Managua, 3 mar (PL) El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua confirmó hoy aquí que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) obtuvo mayoría de votos en los comicios regionales celebrados ayer en la costa Caribe del país.

Según el presidente del CSE, Roberto Rivas, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, donde se escrutó el 93 por ciento de las juntas receptoras de votos -628 de un total de 675- el FSLN alcanzó el 52.46 por ciento de las boletas.

Mientras que en la Región Autónoma del Atlántico Sur, esta fuerza política también logró mayoría en las urnas, con un 50.33 por ciento hasta el momento.

El nivel de participación no superó el 48 por ciento, una cifra que, a decir del presidente del CSE no es de extrañar, pues los índices históricos de asistencia a las urnas en las elecciones regionales en el Caribe rondan entre el 45 y el 50 por ciento.

De igual forma, Rivas consideró que a no ser por pocas excepciones el proceso transcurrió en calma y sin graves incidentes.

En un informe preliminar, el presidente del CSE informó anoche que el FSLN obtuvo en ambas regiones la mayor cantidad de votos con el 50,52 por ciento de las juntas escrutadas en la Región Autónoma del Atlántico Norte y al 53,48 por ciento de las del Sur.

Deja tu comentario