Crudo invierno hace estragos en EE.UU.

Washington, 3 mar (PL) Una nueva tormenta se abate hoy sobre el este de Estados Unidos dejando a su paso nieve, frió y lluvia con afectaciones en varios estados, informaron autoridades.

A causa del fenómeno fueron cancelados más de dos mil vuelos, se produjo el cierre de escuelas e instalaciones públicas.

En esta capital las calles permanecen casi desiertas mientras la nieve se acumula desde la medianoche y en vista de las adversas condiciones climáticas las autoridades anunciaron que durante toda la jornada las escuelas y oficinas públicas permanecerán cerradas.

A las bajas temperaturas se unen acumulados de nieve estimados entre 15 y 25 centímetros aquí y en zonas entre el estado de West Virginia, Maryland y Pennsylvania, causados por la sexta tormenta en lo que muchos califican de crudo invierno.

Ciudades como Baltimore y Filadelfia se encuentran en estado de alerta mientras más al este áreas de Nueva Jersey también enfrentan las inclemencias del tiempo.

Las principales afectaciones para la llegada y el despegue de aviones se reportaron en los aeropuertos Dulles, Reagan National y Thurgood Marshal, dijeron voceros de compañías aéreas.

Mientras el este siente el frío, en el oeste California se recupera de una tormenta el fin de semana que dejó muchos apagones, inundaciones y deslizamientos de tierra para poner fin a un largo periodo de sequía.

Comunidades que semanas atrás afrontaban el peligro de varios incendios forestales por la sequedad, ahora se vieron amenazadas por deslaves de lodo y escombros, según informes.

El departamento de Recursos Hidráulicos indicó que las lluvias en 2013 fueron solo el 25 por ciento de los registrados tradicionales, unos 180 milímetros que representaron la cifra más baja desde 1895, en medio de advertencias de que las condiciones áridas podrían continuar durante todo este año.

Deja tu comentario