Darán a conocer nombres de candidatos a consejeros del INE

N22

El diputado federal Ricardo Anaya Cortés anunció que este 5 de marzo será cuando se den a conocer los nombres de los posibles candidatos a consejeros del nuevo Instituto Nacional Electoral, al tiempo que destacó que este organismo será fundamental para las elecciones del 2015.

El diputado dio a conocer que de acuerdo con el Comité Técnico de Evaluación (CTE), hasta el viernes 28 de febrero se habían atendido a 77 personas, de las cuales 75 concluyeron su trámite de registro, ya que dos personas presentaron documentos incompletos y no pudieron continuar el procedimiento.

Destaco que el CTE decidió hacer públicos, los nombres y el currículum de cada uno de ellos en la misma fecha en que concluye el registro

Anaya recordó que esta reforma hará posible el nacimiento del INE; el fortalecimiento de las candidaturas independientes y el fomento a la creación de gobiernos de coalición, cuando el presidente de la República no cuente con mayoría en el Congreso.

«La operación del INE contribuirá a modernizar el régimen político y el sistema electoral y de partidos para servir mejor a los ciudadanos», dijo Ricardo Anaya, quien abundó que los nuevos consejeros serán los encargados de elegir a los consejeros de los organismos electorales de cada entidad federativa.

Por último, manifestó que el INE contará en su estructura con órganos de dirección, ejecutivos, técnicos y de vigilancia, así como un Consejo General conformado por un presidente y 10 consejeros electorales, lo que asegura su eficacia y adecuada operación.

Deja tu comentario