Descubren cometa que gira en sentido opuesto a la Tierra

PL

Washington.- Expertos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunciaron el descubrimiento de un cometa que orbita en sentido opuesto a la Tierra, el cual parece haber llegado a los confines del sistema solar.

Conocido como C/2014 C3, el cuerpo espacial es como un «bicho raro», pues se encuentra en una órbita retógrada, lo que significa que gira alrededor del Sol en sentido contrario al de otros planetas, dijo Amy Mainzer, investigadora principal de la misión.

Descubierto el pasado 14 de febrero por el telescopio Neowise (Near-Earth Object Wide-field Infrared Survey Explorer) cuando se encontraba a 230 millones de kilómetros de la Tierra, C/2014 C3 parece haberse alejado lo suficiente como para encontrarse ahora en el límite exterior del sistema solar, explicó la NASA.

El hallazgo fue confirmado por el Minor Planet Center en Boston, institución encargada de recopilar este tipo de observaciones llegadas de todo el mundo.

El telescopio, reactivado en 2013 luego de casi dos años en hibernación, ha descubierto otros 21 cometas, durante sus años de trabajo de apoyo a la NASA en la identificación de objetos cercanos a la Tierra potencialmente peligrosos.

También caracteriza asteroides y cometas conocidos para comprender su tamaño y composición.

Deja tu comentario