EE.UU. abre proceso judicial contra yerno de Bin Laden

Washington, 3 mar (PL) Un tribunal de Nueva York comenzó hoy el proceso judicial contra Sulaiman Abu Ghaith, yerno del fallecido Osama Bin Laden y exvocero de la red Al Qaeda.

El juez Lewis Kaplan empezó a seleccionar a los 12 miembros del jurado que escuchará y decidirá si el acusado es culpable o no de los cargos de terrorismo y de conspirar para matar a ciudadanos estadounidenses después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Kaplan debe abrir las audiencias a más tardar el miércoles próximo y se espera que el juicio dure tres semanas más.

Abu Ghaith está casado con la hija mayor de Bin Laden, fue capturado en Jordania y trasladado a Estados Unidos el año pasado.

La Fiscalía intentará convencer al jurado que él trató de reunirse con otros miembros de Al Qaeda para matar a estadounidenses.

Con ese propósito, planean mostrar imágenes del acusado sentado al lado de Bin Laden y otros líderes de su organización un día después de los ataques contra el World Trade Center de Nueva York, mientras hablaban de los hechos.

También presentarán otros vídeos en los que Abu Ghaith promete más atentados devastadores contra la nación norteamericana.

«Los estadounidenses deben saber que la tormenta de aviones no parará, Dios mediante, y hay miles de personas jóvenes tan ansiosas por morir como los estadounidenses están por vivir», dijo el acusado en una grabación, fechada el 9 de octubre de 2001.

Abu Ghaith, nacido en Kuwait, es la figura de mayor rango de Al Qaeda juzgado aquí tras los atentados de septiembre de 2001

Deja tu comentario