En la Feria de Turismo de Berlín, México proyectará una imagen contemporánea, competitiva y global

interior-turismo

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, manifestó hoy que en la Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín –donde México es la nación anfitriona–, nuestro país mostrará su enorme riqueza cultural, folclórica y ancestral, pero al mismo tiempo pondrá énfasis, en el México contemporáneo, con visión de futuro y como un agente de inversión.

Se proyectará, recalcó, al México moderno, como un importante jugador a nivel global; a un país exportador hacia el mundo, donde se le vea como una nación competitiva que está entre las mejores a nivel mundial.

Al iniciar una gira de trabajo por Alemania, previo a la inauguración de la ITB, considerada la feria de turismo más importante en el orbe, Ruiz Massieu destacó que ésta es la primeva vez en la historia que una nación de las América es elegida como anfitriona.

Este hecho, apuntó, permitirá a México proyectarse con gran fuerza hacia otros mercados del mundo, aprovechando al turismo como un vehículo y plataforma única para dar a conocer a nuestro país de manera más integral.

Ante periodistas y comunicadores de medios mexicanos, indicó que el turismo desempeña un papel importante para captar inversión, en un mundo donde se ve a México como un país de oportunidades, como un destino interesante para la llegada de capitales y con certeza jurídica.

La titular de la SECTUR explicó que, además de la actividad turística, desahogará una intensa agenda política y económica que permita lograr un mayor acercamiento y contenido en los esquemas de cooperación con el gobierno de Alemania.
Vamos a subrayar las oportunidades que ofrece México al mundo, basado en su historia y en su modernidad, enfatizó.
Ruiz Massieu indicó que el año pasado, 168 mil alemanes arribaron a México, y tuvieron un gasto promedio de mil 700 dólares, e informó que a partir de abril próximo, habrá un nuevo vuelo de Munich a México, con cinco frecuencias a la semana, para un total de 90 mil asientos al año.

A su vez, el director general de FONATUR, Héctor Gómez Barraza, señaló que desahogará una agenda paralela a la Feria, donde sostendrá una serie de reuniones con empresarios de la industria turística de Alemania, a quienes se ofrecerán productos concretos para que inviertan en nuestro país.

El director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, se refirió a la enorme variedad de productos promocionales de destinos turísticos que se exhiben en esta capital.

Precisó que son más de mil 900 caras en toda la ciudad, así como en los aeropuertos de otras ciudades principales como Munich y Frankfurt.

La embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa, resaltó el momento extraordinario, la oportunidad única, de llevar adelante este esfuerzos de promoción y de captación de inversión, cuando las relaciones entre ambos países son inmejorables. “Se está construyendo una alianza estratégica que incluye todos los campos, entre ellos el turismo”, puntualizó.

Comentarios con Facebook