Exfutbolista brasileño Ronaldo en Partido Anual contra la Pobreza

Berna 3 mar (PL) El brasileño Ronaldo Luis Nazario de Lima participará mañana aquí en la undécima edición del Partido Anual contra la Pobreza, confirmó hoy el exfutbolista.

«Esta es una forma de recaudar fondos y concienciar a la gente de que la solución a este problema está en nuestras manos», afirmó el sudamericano a la prensa.

Además del campeón mundial en Estados Unidos-1994 y Japón y Sudcorea-2002, en el encuentro, que se disputará en el estadio Nacional, intervendrán el francés Zinedine Zidane, el portugués Luis Figo, el italiano Fabio Cannavaro, el checo Pavel Nedved, además de los españoles Gaizka Mendieta, Fernando Hierro y Míchel Salgado.

Entre Ronaldo, Zidane, Figo, Nedved y Cannavaro suman seis Balones en Oro y ocho títulos de mejor Jugador del Año de la Federación Internacional de Fútbol.

Desde el 2003 Ronaldo y Zidane son los dos principales promotores de este cotejo junto el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Entre las nuevas incorporaciones de este año también figura el entrenador de la primera filial del Manchester City, Patrick Vieira, quien señaló que «el fútbol habla un idioma universal que hay que aprovechar para hacer un llamamiento en favor de la reconstrucción de Filipinas».

De los jugadores, destaca la única mujer que participará mañana en el partido solidario, la delantera brasileña Marta Vieira da Silva, quien ya asistió al evento en la edición de 2007 en Fez, Marruecos, donde se convirtió en la primera fémina en jugar un encuentro del fútbol masculino internacional.

«Me honra participar nuevamente en este importante partido y tener la oportunidad de unirme a jugadores, entrenadores y el público para movilizarnos a favor de Filipinas», afirmó Vieira, elegida jugadora del año por la FIFA cinco años consecutivos y finalista al Balón de Oro en 2013.

También han confirmado su presencia en el compromiso los holandeses Ronald de Boer y Phillip Cocu; el británico Steve McManaman; los franceses Robert Pires, Claude Makelele y Yuri Djorkaeff; el alemán Jens Lehmann; los portugueses Paulo Sousa y Deco; y los brasileños Giovane Elber, Juliano Belletti y Roberto Carlos.

El partido se televisará en todo el mundo y las entradas costarán entre 16 y 50 euros, un dinero que como cada año va destinado a proyectos seleccionados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Deja tu comentario