Futbolista brasileña Marta tiene grandes expectativas con el Mundial

Berna, 3 mar (PL) La futbolista brasileña Marta Vieira da Silva, más conocida como Marta, resaltó sus expectativas sobre el Mundial de fútbol a disputarse en su país, en entrevista publicada hoy por FIFA.com.

Tengo las mejores expectativas. El pueblo brasileño está ansioso. Quiere que la Copa comience pronto y, quién sabe, que se repita el mismo resultado que se obtuvo en la Copa Confederaciones, afirmó Marta.

La delantera del club sueco Tyresö FF y embajadora de la Copa Mundial afirmó que desea seguir bien de cerca el torneo que se desarrollará del 12 de junio al 13 de julio en varias ciudades de brasileñas.

Dependerá de la programación y el calendario del fútbol femenino de Suecia, creo que voy a poder escaparme a Brasil a ver algunos partidos. Me gustaría ver el encuentro inaugural, claro, y la final. Son los más deseados, agregó la jugadora.

Acotó que no tiene una preferencia para el partido final «mientras Brasil esté en el campo ese día».

Marta también tuvo palabras de elogio para el estadio Mané Garrincha, de Brasilia. Ese es el estadio que mejor conocí porque nos tocó disputar un torneo allí, está perfecto, con un césped de la misma calidad que los que se pueden encontrar en Europa, añadió la goleadora.

La cinco veces ganadora del Balón de oro (2006, 2007, 2008, 2009 y 2010), considera al grupo de Brasil, en el que también están México, Croacia y Camerún, como una llave balanceada.

No es tan fácil, pero tampoco diría que es tan fuerte. Creo que vamos a clasificar de todos modos, afirmó.

Según la futbolista, el equipo que dirige el entrenador Luiz Felipe Scolari ha crecido bastante, y espera que puedan repetir el triunfo conseguido en la Copa Confederaciones.

Por último Marta señaló a Argentina, España, Inglaterra, Holanda e Italia como los rivales más fuertes de Brasil en el Mundial.

Deja tu comentario