GPPAN señala mal manejo financiero en la Delegación Tláhuac

Este medio día, en marco de la comparecencia de la Jefa delegacional en Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez, los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido, Olivia Garza de los Santos y Héctor Saúl Téllez, realizaron cuestionamientos sobre la seguridad, uso y destino de los recursos delegacionales y clausura de obras dentro de la demarcación.

La Diputada Olivia Garza de los Santos cuestionó sobre el uso de los recursos provenientes de los autogenerados, los cuales, señaló, crecieron de 5.6 a 31.9 millones de pesos, además preguntó sobre el monto promedio de recaudación de ingresos de la Jefatura Delegacional, pues, de acuerdo a los reportes presentados, se ha incrementado la eficiencia recaudatoria, sin embargo, ésta no se ha visto reflejada en el bienestar de los habitantes de esta demarcación

El presidente de la Comisión de Hacienda en la ALDF, Héctor Saúl Téllez Hernández, denunció un subejercicio en la administración de Méndez Álvarez, toda vez que no coinciden sus cifras de gasto con datos de la Secretaría de Finanzas capitalina.

«Ha sido un error sistemático de algunos delegados en que nos dicen una cifra que no coincide con el último Informe de Avance Trimestral de la Secretaría de Finanzas», subrayó.

Durante la comparecencia de la delegada ante la Comisión de Administración Pública Local, Téllez Hernández exhibió a Angelina Méndez: «haber ejercido al menos mil 228 millones de pesos, pero el Informe de Avance Trimestral que da la Secretaría de Finanzas, es decir, el último corte que hizo, la desmiente porque dice que usted solamente alcanzó mil 63 millones de pesos».

En este sentido, indicó que sólo brinda incertidumbre a los habitantes de dicha demarcación por saber cuál es el dato correcto de las finanzas en Tláhuac.

Además, Téllez Hernández cuestionó el presunto “diezmo” que altos mandos de la estructura orgánica de la delegación le cobran a empleados como parte de una «cuota política» al interior del PRD.

Del mismo modo, Garza de los Santos realizó cuestionamiento referente a la falta de agua dentro de la demarcación y la clausura irregular de la obra Ollin Callan, a cargo de la Procuraduría Social del Distrito Federal.

Finalmente, los legisladores de Acción Nacional criticaron el descontrol y desconocimiento del manejo de las finanzas públicas de Tláhuac, lo cual, a decir de los diputados, repercute directamente en detrimento de la calidad de vida de los habitantes de dicha demarcación.

Deja tu comentario