Impactan en Líbano cohetes lanzados desde Siria

Beirut, 3 mar (PL) Al menos cinco misiles lanzados desde Siria impactaron hoy en zonas del oriente de El Líbano bajo control del movimiento de resistencia chiita Hizbulah, sin causar víctimas, confirmaron fuentes de seguridad a medios noticiosos locales.

Los cohetes fueron disparados del otro lado de la frontera que comparten los dos países árabes y cayeron en la tarde en la aldea de Brital (en el valle de la Beqaa, este) y sus alrededores, apuntó la fuente citada por un portal informativo progubernamental.

El reporte no precisó si los artefactos fueron lanzados desde áreas dominadas por grupos opositores armados sirios, que habitualmente reivindican la autoría de esos ataques contra suelo libanés, pero apuntó que dos de los cohetes impactaron cerca de una escuela secundaria en Brital.

Otro misil cayó cerca de la sede de la municipalidad de la aldea de Al-Khudr, mientras los dos restantes se precipitaron a tierra en una zona entre las dos aldeas, agregó la información.

Los grupos islamistas radicales que combaten contra las fuerzas leales al presidente Bashar Al-Assad, en particular el denominado Estado Islámico de Irak y Al-Sham (Siria), alegan vengarse por la participación de milicianos del movimiento libanés Hizbulah en la guerra del vecino país.

Bastiones de Hizbulah (Partido de Dios, en árabe) en el oriente y sur del país han sido blanco en los últimos meses de ataques con bombas, la mayoría acciones suicidas, con saldo de decenas de muertos y heridos.

El presidente libanés, Michel Sleiman, condenó el sábado pasado las agresiones armadas contra áreas de este país en el valle de la Beqaa y llamó a todas las partes que combaten en Siria a abstenerse de atacar el territorio nacional «bajo cualquier pretexto».

Resulta inaceptable que ciudadanos libaneses inocentes paguen el precio de los bombardeos con sus vidas y propiedades, agregó el mandatario al reiterar su exhortación a las distintas fuerzas políticas nacionales firmantes del llamado Acuerdo de Baabda para que no se involucren en la crisis siria.

Deja tu comentario