Inicia Carlos Ahumada proceso contra el PRD y su expresidenta, Rosario Robles

El empresario argentino Carlos Ahumada inició un proceso judicial contra el PRD y su expresidenta, Rosario Robles, para exigir el pago de 200 millones de pesos que les prestó para que el partido saldara sus deudas de 2003.

“Me deben 200 millones de pesos, es el importe a 2003, una semana antes cuando Rosario Robles salió de la presidencia del PRD, fue cuando se documentó la deuda”, explicó Ahumada en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Según Ahumada, cuando se formó la Comisión de la Verdad del PRD, para investigar el manejo administrativo del partido, se dijo que el Sol Azteca tenía una deuda registrada de, aproximadamente, unos “600 y tantos” millones de pesos.

“Milagrosamente, cuando ella sale (Rosario Robles), la deuda queda en 400 millones y tantos. Bueno, esa parte de la deuda (…) es lo que yo fui asumiendo en el último año de cuando estuvo como presidenta del PRD”, explicó Carlos Ahumada.

El portal de Animal Político señala que el empresario argentino aseguró que no exigirá el dinero que dio a personas como René Bejarano o Carlos Ímaz porque no tiene documentación que lo avale.

En 2004, el empresario de origen argentino y nacionalidad mexicana Carlos Ahumada denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) que diversos funcionarios del Gobierno del Distrito Federal lo extorsionaron con sumas millonarias. El 3 de marzo de ese año se transmitieron por televisión tres videos en los que el exsecretario particular de AMLO, René Bejarano, aparecía recibiendo muchos dólares de parte de Carlos Ahumada.

Deja tu comentario