La televisión como instrumento educativo: Miguel Sabido

N22

Su labor lo ha llevado por el cine, el teatro y la televisión y ha sido renovador de la tradición de la pastorela. Miguel Sabido presentó un libro electrónico de su autoría en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería como parte del homenaje que recibe por sus 75 años de vida.

“Creo que el puesto más importante y significativo que ha tenido es el de haber sido el director de Canal 9. En el plano cultural hizo muchas cosas, fundó una especie como de telenovela cultural para enseñar a la gente, pero además participó en muchas telenovelas de éxito como El carruaje, Los caudillos, etcétera”, afirmó Beatriz Espejo, doctora en Literatura Hispánica.

Como parte de este homenaje, Miguel Sabido ha decidido lanzar una serie de libros electrónicos para continuar con su compromiso con la educación. ¿Qué siglo es hoy? Es esta primera entrega en donde rememora a los amigos como Inés Arredondo.

Espejo explicó que Miguel Sabido trabajó en el Teatro de Coapa siendo preparatoriano y después hizo una carrera fructífera “en 61 a 62 le dieron la beca del Centro Mexicano de Escritores y ahí conoció muy de cerca a Lupe Dueñas, por ejemplo, a Inés Arredondo a muchas gentes de las cuales ahora se ocupa en este homenaje que le hicieron”.

Miguel Sabido está convencido del uso de la televisión como instrumento educativo. Por ello expresó que un concesionario de televisión tiene la obligación de cumplir con sus responsabilidades sociales, porque el Canal 2, el 13 y el 4 no son de los señores Azcárraga, ni de los señores Salinas, son de nosotros.

“De usted, mío, que les hemos concedido a ellos. Les hemos concedido el uso de la frecuencia y por lo tanto la frecuencia es nuestra, entonces eso implica una responsabilidad social muy importante y, sobre todo si no se baja el rating, no hay ninguna razón para no ejercer ese uso social de la televisión”, finalizó el dramaturgo.

Deja tu comentario