NOMBRA MANCERA HUÉSPED DISTINGUIDO A ALCALDE DE LOS ÁNGELES; REFORZARÁN TRABAJOS A FAVOR DE LA COMUNIDAD MIGRANTE

“Soy un Chilango Honorario”, dijo Garcetti al tiempo de agradecer la distinción y refrendar la hermandad con el DF

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó la Llave de la Ciudad de México y nombró Huésped Distinguido, al Alcalde de la Ciudad de los Ángeles, Eric Michael Garcetti, como muestra de los lazos de hermandad y compromiso existente entre ambas ciudades por trabajar en materia de turismo, economía, medio ambiente y protección a la comunidad migrante, sobre todo, si se considera que hay cerca de 5 millones de mexicanos que habitan esta ciudad estadounidense.

En el Salón de Cabildos, ubicado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino reconoció el interés de ambas ciudades de construir oportunidades, impulsar inversiones y apoyar a la comunidad mexicana; “sabemos y reconocemos y hoy queremos felicitar al Alcalde de Los Ángeles por las tareas que ha emprendido, por las tareas que como Alcalde ha llevado hacia adelante, a favor –precisamente- de los migrantes”.

“Cada tarea que usted realiza, señor Alcalde, a favor de esta población, es una tarea que nosotros reconocemos desde aquí y que por supuesto la agradecemos, queremos ser parte de eso, del apoyo a los migrantes en la Ciudad de Los Ángeles”, comentó.

Indicó que hay interés por parte de ambos mandatarios de llevar a cabo diversos proyectos a favor de esta población y algunos ya están en curso como la Casa “Iniciativa Ciudad de México” instaurada en Los Ángeles, proyecto a cargo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales del Distrito Federal, “queremos seguirlo fortaleciendo, tenemos el apoyo también del Consulado, a quien reconozco su participación”.

Acompañado por integrantes de su Gabinete, entre ellos Cuauhtémoc Cárdenas, Mancera Espinosa afirmó que la capital del país está interesada en fortalecer su economía y mostrar sus capacidades, por lo que, citó que durante la reunión previa al acto protocolario tuvo una plática con el Alcalde Garcetti sobre el Proyecto de construcción de las Zonas de Desarrollo Económico y Social (Zodes) que se efectúa en el DF, así como el interés que representa el ampliar su potencial turístico, sobre todo, ante el incremento registrado el año pasado de cerca de un millón y medio de turistas.

El ejecutivo local explicó que los trabajos y acciones que se realizarán – emanados de la firma del convenio entre las alcaldías de Los Ángeles y la Ciudad de México que fue signada por ambos mandatarios durante el acto-, buscarán encaminar a la construcción y consolidación de una CDMx más moderna; “sabemos que esta ciudad es una puerta importantísima para poder estrechar nuestros lazos y estar atentos al desarrollo de las personas”.

Al tomar la palabra y hacer referencia a que ésta es su primera visita a México como Alcalde la Ciudad de Los Ángeles y recordar sus raíces mexicanas, Eric Michael Garcetti agradeció la distinción recibida al nombrarlo «Huésped Distinguido» y refrendó el compromiso y hermandad con la Ciudad de México, además de reconocer el trabajo del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Abundó que el mandatario capitalino ha mostrado, -al igual que él- tener la visión de construir ciudades más seguras emanadas de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Resaltó que estas acciones de mejorar la calidad de vida ya se ven reflejadas en la capital al permitir y motivar que en un mismo espacio -en Paseo de la Reforma- “cientos de personas se reúnan para practicar la disciplina del “Yoga” e incentivar entre la población el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Eric Michael Garcetti aseguró ser un “chilango honorario”, pues su familia es norteña, y esta visita es de suma importancia para él, por el compromiso que asumen ambas ciudades; “nuestras ciudades comparten profundos lazos económicos y retos, trabajando juntos podremos resolver los problemas en común y desarrollar soluciones”.

Destacó que la Ciudad de México y Los Ángeles podrán construir economías globales y competitivas, “de todas nuestras alianzas comerciales, México es quizá el más importante”, resaltó.

El Alcalde Garcetti detalló que el comercio entre la región de Los Ángeles y México es de cerca de 15 mil millones de dólares anuales y con la Ciudad de México representa más de dos mil millones de dólares anualmente.

 

 

 

 

Deja tu comentario