Presidente keniano felicita a Lupita Nyong’o por ganar un Oscar

PL

Nairobi.- El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, felicitó hoy a Lupita Nyong’o por ser la primera persona originaria de ese país africano en ganar un Oscar, recibido por ella este domingo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Felicidades por tu triunfo, eres el orgullo de África, declaró el jefe de Estado en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, al conocer que la actriz, nacida en México de padres kenianos, logró el premio de la Academia de Hollywood en su 86 edición.

La elección de Nyong’o como mejor actriz secundaria o de reparto en «12 años de esclavitud», filme que ganó también la estatuilla dorada como mejor película, provocó una virtual conmoción en la población y los medios de prensa de Kenya.

El triunfo de la actriz le valió también la felicitación del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien en su cuenta de Twitter elogió el triunfo de la mexicana de nacimiento por su fuerza interpretativa en el papel de la esclava Patsey.

Nyong’o enfrentó como principal oponente por el lauro a Jennifer Lawrence, ganadora de un Oscar en 2013 por el protagónico femenino en «Silver Linings Playbook», y ahora candidata por un papel de reparto en «American Hustle».

La actriz, cuyo nombre alude a la Virgen de Guadalupe, nació en México en 1983 y allí aprendió a hablar español, se crió en Kenya y se licenció en Arte Dramático por la Universidad estadounidense de Yale.

Deja tu comentario