“No quiero hablar”, dice Bejarano del caso de ‘las ligas’

Se cumplen diez años de la publicación del video donde el perredista amarra fajos de billetes provenientes de un soborno y pide 'ligas' para hacerlo

(ng) René Bejarano no quiere hablar, por ahora, de lo ocurrido hace 10 años cuando fue exhibido en televisión en un video mientras se guarda fajos de billetes que le entregaba el empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz. Y asegura que hablará después del 2018.

¿Cómo vivió usted el episodio de los videoescándalos y a 10 años cuál es la lección?
De ese episodio ya he hablado mucho. No tengo mucho más qué agregar, he mencionado lo principal y ya habrá tiempo oportuno para hacer una visión integral, por lo pronto ya lo dicho ya se dijo y no tengo, como dicen en los juicios, nada más qué agregar.

¿Qué sucedió ese día en la mañana, cuando lo invitan a Televisa?
Como te decía, ya lo he platicado muchas veces y realmente no tengo interés en revivir o reeditar esa historia.

EL UNIVERSAL insiste en obtener una respuesta de uno de los actores centrales de lo ocurrido hace una década, pero Bejarano reitera: “Ya tendré oportunidad más adelante, dentro de algunos años, de dar una visión integral”.

¿Cuándo será eso?
Pues yo calculo que por ahí después de las elecciones presidenciales del 2018…

¿Por qué esperar casi 15 años para dar su visión?
Por razones de cálculo político.

¿Hay cosas que todavía no sabemos de lo que ocurrió?
Muchísimas.

¿Por ejemplo?
Pues se sabrá en su momento.

¿En estos momentos no es conveniente para René Bejarano evocar lo que sucedió hace una década?
No es que sea conveniente o no, es lo que yo creo que se debe comentar o no por lo que creo que debe ser, no para mí sino por cuestiones de estrategia.
“De ese tema no voy a hablar, lo he reiterado en esta entrevista creo que ya en seis o siete veces. Entiendo tu labor como entrevistador, pero ya te pido que no insistas”, remata René Bejarano, antes de despedirse amablemente.

Deja tu comentario