Revelaciones sobre gritos femeninos abren juicio contra Pistorius

Pretoria, 3 mar (PL) Una testigo en el juicio contra Oscar Pistorius declaró hoy que escuchó alaridos de una mujer en la madrugada fatal de la muerte de Reeva Steenkamp, la novia del atleta paralímpico sudafricano acusado de homicidio.

Michelle Burger, profesora de economía en la Universidad de Pretoria y vecina de Pistorius, aseguró que oyó los gritos antes y durante la secuencia de disparos que terminó con la vida de la rubia modelo de 30 años.

Ante tal aseveración el abogado a cargo de la defensa, Barry Roux, argumentó que «Pistorius cuando se halla en situaciones de alta tensión nerviosa emite fuertes sonidos que resuenan como producidos por una voz femenina».

Este lunes comenzó el proceso penal en el Tribunal Superior de Justicia de Gauteng, las audiencias pueden durar meses y la corte debe decidir entre asesinato premeditado y accidente letal. En la peor variante, el deportista puede ser sentenciado a 25 años de cárcel.

Al inicio de la jornada, Pistorius reiteró su alegato de no culpable y la explicación de que había propinado tres balazos (en cabeza, codo y cadera) a Steenkamp porque a través de la puerta del baño no pudo ver bien y la confundió con un ladrón.

Otro testigo que habló en idioma afrikáans indicó que fueron cuatro, y no tres, los tiros efectuados. El abogado Roux replicó entonces que a 200 metros de distancia el eco de los disparos puede confundir al mejor de los oyentes.

Funcionarios de la Fiscalía de la República recordaron que como se trata de un evento sin testigos oculares, el análisis pericial estará lleno de carga subjetiva y las evidencias circunstanciales o forenses adquieren mayor relevancia.

El Estado ha citado a 107 testigos para la continuación del juicio las próximas semanas, entre ellos un experto en balística, detectives, los guardias privados del vecindario, médicos forenses, antiguas novias de Pistorius, su tío Arnold, y hasta un meteorólogo.

Con anterioridad, el equipo de abogados de Pistorius anunció una nueva cuenta de Twitter llamada OscarHardTruth, para difundir la verdad de lo que suceda en el proceso judicial, según manifestaron.

Esta plataforma en las redes sociales se convertirá en la clave para la difusión de información general y estará vinculada a la página web oficial de Pistorius, explicó la portavoz legal Anneliese Burgess.

Por medio de esta ventana comunicacional pretendemos aclarar muchas cuestiones que seguro generarán especulación mediática durante el procedimiento penal, dijo la jurista.

Añadió que «presentimos que muchas falsedades, muchas verdades a medias, y diferentes versiones de la verdad, amenazarán con propagarse por el mundo».

El velocista de 27 años, que usa prótesis metálicas para competir, se granjeó fama internacional desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde midió fuerza en la pista frente a atletas sin ninguna discapacidad física.

Deja tu comentario