MegalópolisVolver a Megalópolis

Romo miente durante su comparecencia en la ALDF, acusa la Dip. Gabriela Salido Magos

hugo_romo_int

El Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra falta a la verdad y le miente a la ciudadanía pues el informe que presentó a la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del DF, está plagado de omisiones y cifras maquilladas, afirmó la diputada del Grupo Parlamentario del PAN e integrante de dicha comisión legislativa, Gabriela Salido Magos.

“Señor Jefe Delegacional, lamento decirle que usted ha faltado a la verdad. Ha enviado a ésta Asamblea Legislativa del Distrito Federal Documentos que carecen de toda veracidad, que ocultan información, eso sin descontar que representan violaciones a la Ley… Le ha mentido a 66 legisladores, ha pretendido engañarnos y ocultarnos información y pretende que tomemos por bueno el ejercicio presupuestal del 99.5%. Lo cual dista a todas luces de ser una realidad”, aseveró.

Salido Magos pidió a Romo Guerra explicar las diferencias que existen en el presupuesto aprobado por la ALDF y lo reportado en el informe, independientemente a obras públicas reportadas como concluidas y que en casos como el Parque el Mexicanito, donde supuestamente se invirtieron 16 millones de pesos sin licitación alguna, que no se reflejan, lo cual la convierte en una “obra fantasma”.

“Le solicito al Jefe Delegacional, reformule el informe enviado a ésta soberanía con datos que se apeguen a la realidad. Usted no ejerció lo que dice haber ejercido, ni tampoco terminó las obras que dice presupuestalmente haber ejercido, es más ni siquiera ha iniciado algunas. Lo anterior sin descontar que el contrato citado del Parque El Mexicanito por 16 millones de pesos, es una Adjudicación Directa que rebasa por mucho las facultades que le confiere la Ley y refleja en buena medida el desorden administrativo en cuanto a Obras Públicas se refiere en su administración”, señaló Salido Magos.

Reiteró que el delegado Víctor Hugo Romo miente cuando habla de haber ejercido un presupuesto de dos mil 33 millones de pesos; pues en el informe la documentación expone que es un recurso comprometido; más no ejercido. “Por lo tanto, esa eficiencia de la que presume es falsa, vuelve a mentir”.

Las cifras, abundó, están tan maquilladas como los anuncios espectaculares con los que inundó la delegación Miguel Hidalgo y otras demarcaciones del Distrito Federal, bajo el pretexto de su primer informe de gobierno. Dichas cifras “hacen palidecer el gasto en publicidad y difusión de su imagen personal”.

Salido Magos exigió al Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, respuesta a esta y otras preguntas por escrito, pero en esta ocasión, contrario a la anterior comparecencia, en al que comprometió enviar las respuestas pendientes, y nunca sucedió, debe aclarar los errores y omisiones en este informe presentado a la Comisión de Administración Pública Local.

Asimismo, cuestionó sobre la permanencia de algunos servidores públicos como el Director de Protección Civil, Oscar Ulises García Cervantes, quien sin el perfil y la experiencia requerida por ley para el cargo ha firmado 190 programas internos de protección civil que van desde la operación de restaurantes, bares y cantinas, hasta escuelas, gasolineras, obras en construcción y jardines de niños, lo cual representa un riesgo dada la falta de conocimientos del funcionario.

Por otra parte, pidió aclarar lo referente a la tarjeta “La Protectora” que desde la comparecencia pasada no ha podido aclarar el delegado bien a bien si se trata de un programa social o una política pública de su administración.

La diputada del GPPAN pidió a la ALDF contar con una copia de videograbada y audio de la comparecencia de Romo Guerra, para presentarla como prueba superveniente a la demanda que esta misma mañana presentó ante la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal contra Romo García por incumplimiento a sus obligaciones como servidor público.

Comentarios con Facebook