Se desploman pedazos del Templo de Venus en Pompeya

N22
Roma, Italia.- Varios pedazos del Templo de Venus de Pompeya así como fragmentos de una tumba y de un local del célebre conjunto de ruinas romanas localizado cerca de Nápoles (sur de Italia) se han derrumbado en la última semana, indicaron este lunes fuentes oficiales.
Los empleados del inmenso parque arqueológico, que desde 1997 forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO descubrieron pedazos de un muro de dos metros que acaba de ser restaurado junto con trozos de otro local que debido al peso se desmoronaron.
El domingo, una parte del arco del Templo de Venus y de la muralla que rodea la necrópolis de la ciudad antigua, también se desplomaron.
Desde hace tres años se han registrado desmoronamientos en el sitio provocando fuertes polémicas con el gobierno central por la falta de mantenimiento de uno de los grandes tesoros de la península.
Las zonas involucradas han sido cerradas al público.
El nuevo ministro de la Cultura, Dario Franceschini, convocó esta semana una reunión extraordinaria para evaluar la situación actual del conjunto arqueológico.
La Unión Europea desbloqueó un paquete de financiamientos para la restauración de Pompeya.
Situada cerca de Nápoles, Pompeya fue sepultada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 y su descubrimiento en 1738 permitió tener un cuadro exacto de la vida romana durante el siglo I.
«Nadie gobierna Pompeya», se lamentó Antonio Irlando, del Observatorio para el Patrimonio Cultural, quien calificó de «dramática» la situación del parque.
En 2010 la Casa de los Gladiadores -una de las construcciones más conocidas- se derrumbó. El 30 de ese mismo mes se cayó un trozo de la pared de la Casa del Moralista. Las autoridades habían explicado este derrumbe por las fuertes lluvias y una renovación anterior hecha con cemento.
Sucesivamente una viga de la Villa de los Misterios cedió.

Deja tu comentario