Suspenden clases en Facultad de Filosofía y Letras tras enfrentamientos

La Universidad Nacional Autónoma de México emitió un comunicado para informar sobre la suspensión de actividades en la Facultad de Filosofía y Letras tras enfrentamiento en el auditorio Justo Sierra de la Universidad. Aquí mostramos el documento completo:

Frente a los hechos registrados este día en el auditorio Justo Sierra, la Universidad Nacional Autónoma de México informa:

1.- El pasado 19 de diciembre de 2013 un grupo de personas desalojó violentamente a quienes ocupaban en forma ilegal el espacio referido.

2.- Al respecto, la Universidad Nacional presentó una denuncia, la ratificó y se inició la averiguación previa PGR/DF/SZS-II/3550/2013.

3.- Esta madrugada, varias personas irrumpieron en forma violenta y con golpes expulsaron a quienes se encontraban en ese momento y se posesionaron del recinto.

4.- Alrededor de las 13.15 de hoy, inicialmente se presentaron 25 personas, algunas embozadas, y retomaron las instalaciones de las que fueron despojados en la madrugada. En virtud de ello, se produjo un enfrentamiento del que resultaron algunos lesionados.

Ante todo ello, la UNAM repudia categóricamente la violencia registrada y exige la entrega inmediata del auditorio ocupado en forma ilegal. Por tales hechos, esta casa de estudios levantará la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Frente a esta situación, la Comisión Local de Seguridad de la Facultad de Filosofía y Letras y autoridades universitarias decidieron suspender las actividades en esa entidad académica para resguardar la seguridad de alumnos, maestros y trabajadores.

Deja tu comentario