Petróleo EE.UU. retrocede por toma de ganancias

Nueva York, 4 mar (PL) El petróleo Intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy 1,59 dólares en Nueva York, a 103,33 dólares el barril, debido a una toma de ganancias tras el fuerte repunte en la sesión precedente.

La baja también se atribuyó a una atenuación de las tensiones relacionadas con el conflicto en Ucrania, las cuales, la víspera, impulsaron la cotización en más de 2,30 dólares y la situaron en el nivel más alto desde septiembre último.

El alza del lunes se asoció a una supuesta movilización de tropas rusas hacia Crimea, y teniendo en cuenta que Rusia es un abastecedor clave de petróleo y gas natural a Europa.

Este tipo de petróleo ligero acumuló ganancias en febrero del 5,2 por ciento, si bien en ese mes experimentó fuertes oscilaciones bajo el influjo de diversos factores, entre ellos los relacionados con problemas y conflictos que puedan crear dificultades en el abasto del combustible.

En este mercado, los contratos de gasolina, con fecha de suministro en abril, se replegaron el martes cuatro centavos, hasta los 2,98 dólares el galón de 3,78 litros.

Los correspondientes a combustible para calefacción también descendieron cuatro centavos y despidieron la jornada en 3,08 dólares por unidad.

Por su parte, el precio del gas natural, que en la sesión precedente cerró a la baja, en la de hoy se recuperó al escalar 17 centavos, hasta los 4,66 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras, en el mercado de Londres, el crudo Brent, de referencia en Europa, concluyó las operaciones fijado en 109,30 dólares, lo que supuso una caída de 1,9 dólares, mientras que el lunes último avanzó más de dos dólares.

Deja tu comentario