Precios azucareros inician semana al alza

Nueva York, 4 mar (PL) Los precios del azúcar crudo y refino cerraron hoy con ganancias en Nueva York y Londres, a 17,80 centavos de dólar la libra y 477,80 dólares la tonelada métrica (TM), respectivamente, dijeron operadores.

En el primero de esos mercados la libra del endulzante terminó con esa cotización, tras ascender 0,14 centavos, bajo el influjo positivo de la permanencia de la sequía en regiones cañeras brasileñas, debido a escasas lluvias.

A su vez, en el segundo, la TM de refino o blanco avanzó 1,50 dólares- un 0,3 por ciento-, para despedir la sesión en 477,80 dólares.

Estados Unidos dio a conocer que tendrá que comprar una cantidad de azúcar a los productores domésticos, ya que el país se enfrenta al mayor excedente en 40 años, con el pronóstico de incremento de las importaciones y de la producción nacional de sacarosa de caña y de remolacha.

El superávit de la temporada 2014/15 se estima en 2,2 millones de toneladas cortas, con una producción calculada de 8,9 millones de toneladas. Se prevé un nivel de inventarios un 20 por ciento superior al de la actual campaña.

Relacionado con lo anterior, el Departamento de Agricultura dio a conocer que a fin de reducir el excedente comprará azúcar para revenderlo a los productores de etanol.

Por otra parte, según reportes de la firma F.O. Licht, un especialista de commoditties de Ratzeburg (Alemania), informó que la producción azucarera mundial sobrepasará la demanda en 3,6 millones de TM en el año de cosecha que concluye el 30 de septiembre, cifra inferior a los cálculos realizados en noviembre último, de 4,4 millones de TM.

En la campaña anterior el superávit global de esa materia prima se ubicó en siete millones 700 mil TM, el cual, comparado con el previsto para la presente etapa, evidencia un acelerado declive de los inventarios del alimento.

Deja tu comentario