Presidente ruso recuerda al fallecido líder venezolano Hugo Chávez

Caracas, 4 mar (PL) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recordó al fallecido líder venezolano, Hugo Chávez, en carta enviada a su homólogo Nicolás Maduro, divulgada hoy en esta capital.

«Al recordar a este hombre excepcional, no dejo de admirar su fuerza de voluntad, su coraje, su energía inagotable y su encanto personal. Ferviente defensor de su Patria, (…) supo conseguir muchos logros para el desarrollo de Venezuela y para el bien de su pueblo», escribió Putin.

Asimismo, expresó que Chávez con pujante actividad internacional, se granjeó el merecido respeto no sólo en América Latina sino también en otras regiones del mundo.

Siempre abrigó sentimientos amistosos hacia Rusia mostrando un vivo interés por la cultura y la historia de nuestro país. Con su activo aporte personal se echaron los cimientos firmes y duraderos de la alianza estratégica ruso-venezolana, agregó.

«Expreso la convicción de que bajo tu liderazgo los compañeros de lucha y los seguidores de Hugo Chávez alcanzarán con éxito nuevas metas en la construcción de una Venezuela fuerte, soberana y próspera», concluyó.

Deja tu comentario