Asteroide pasará entre la Tierra y la Luna; podrá seguirse en vivo

Este miércoles, un asteroide de 30 metros de diámetro pasará a 350 mil kilómetros de la Tierra, justo en medio de nuestro planeta y la Luna.

De acuerdo al portal de Quo, el llamado 2014 DX110 fue descubierto por el telescopio Pan-STARRS 1 el pasado 28 de febrero, y desde entonces su orbita ha sido analizada desde el Gran Observatorio Shefford en West Berkshire, Inglaterra.

A pesar de que el asteroide no representa una amenaza para la Tierra o la Luna, el asteroide está incluida en la lista de la NASA de Near Earth Object (NEO), que cataloga a los asteroides con probabilidad de impacto.

El asteroide 2014 DX110 es de clase Apolo, que significa que tiene una órbita que cruza la Tierra. En ese momento, hay 240 Apolos conocidos, pero se cree que hay al menos 2 mil con un diámetro de un kilómetro o más grande, según la fuente mencionada.

Su descubrimiento fue anunciado por el Minor Planet Center el domingo 2 de marzo, su orbita toma sólo el interior de la Tierra en un perihelio (más cerca del Sol) de 0.83 UA (Unidad astronómicas) del Sol y salir a un afelio (más lejano al Sol) de 3,6 UA en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. La Unidad astronómica es de 160 millones de kilómetros, equivalente a la distencia entre la Tierra y el Sol.

Este acercamiento se podrá seguir en vivo en: Virtual Telescope Project, que seguirá de cerca el viaje del asteroide a partir de las 15:06 horas, tiempo de la Ciudad de México.

One thought on “Asteroide pasará entre la Tierra y la Luna; podrá seguirse en vivo

  1. Karen

    Se escuchó cuando pasó por méxico

Deja tu comentario