Banco Morgan Stanley evalúa vender su banca privada suiza

PL

Ginebra.- El banco estadounidense Morgan Stanley informó hoy que evalúa la posibilidad de vender su banca privada en Suiza por un monto de 11 mil 280 millones de dólares en activos.

Esa casa examina varias opciones, entre las que aparece incluso la venta total.

Bancos internacionales, entre ellos Standard Chartered, ya se desprendieron de sus operaciones suizas, debido a la necesidad de obtener dinero o apartarse de tareas vinculadas con la banca privada.
Morgan Stanley anunció oportunamente modificaciones en la forma en que organiza su banca privada en Asia, donde Suiza figuraba originalmente como plataforma para su expansión.

El anuncio de este miércoles confirma un reporte preliminar de parte del portal financiero suizo finews.ch.

Sin embargo, economistas consideran que el negocio suizo en un principio no formó parte de la carpeta de ventas el año pasado, cuando el Credit Suisse acordó adquirir la división administrativa de patrimonios de MorganStanley para Europa, Medio Oriente y África.

Esa cartera está evaluada en 13 mil millones de dólares en activos. Otras voces consideran que tales operaciones tienen vínculo con la crisis económica global y sus incidencias en Europa.

Deja tu comentario