Crean ‘ joystick ‘ para controlar robots y adiestrar a astronautas

PL

Londres.- La Agencia Espacial Europa (ESA) enviará a la Estación Espacial Internacional (ISS) una palanca de mando diseñada para probar las condiciones de ingravidez en los astronautas y como control remoto de los robots que se pongan en órbita.

Según la entidad, la denominada joystick es una de las palancas de mando más avanzadas jamás construidas que permite realizar movimientos básicos.
El dispositivo será parte del cargamento de la próxima nave de abastecimiento de la ESA que transportará también más de cinco toneladas de propulsores y suministros.

Alrededor de la palanca se encuentra un arnés que se coloca en el cuerpo del astronauta y que se puede fijar a su vez a la ISS, ello posibilitará que los expertos analicen las consecuencias que tiene la ingravidez sobre el sistema locomotor humano o cómo ocurre la retroalimentación en órbita.

La agencia europea declaró que están previstas un total de siete pruebas diferentes las cuales evaluarán si en una exploración planetaria futura los robots pueden recorrer una superficie mientras son teledirigidos por los seres humanos a control remoto.

Recientemente la ESA también anunció la oportunidad de realizar nuevos experimentos para 2016 en condiciones de microgravedad a 400 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, en los laboratorios de la ISS.
Rusia, Estados Unidos, Japón y Canadá, otros países que participan en el programa de la ISS también lanzaron esta convocatoria con el objetivo de fomentar la colaboración internacional.

Deja tu comentario