ENTREGARÁ DAO Y GDF CINCO MIL ACTAS DE NACIMIENTO GRATUITAS EN EL MES DE LA MUJER

La Delegación Álvaro Obregón y el Registro Civil del Distrito Federal entregarán más de cinco mil actas de nacimiento totalmente gratuitas a mujeres obregonenses durante marzo, esto como parte de las diversas actividades que realiza la demarcación a lo largo de este con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Al encabezar la entrega de actas de nacimiento a más 200 mujeres de la colonia Las Palmas el Jefe Delegacional Leonel Luna Estrada, resaltó que este programa Universal  y Gratuito que se llevará a cabo en las diferentes colonias de esta demarcación con el apoyo del Registro Civil y la Consejería Jurídica, tiene el objetivo de apoyar a personas de escasos recursos económicos que no cuentan con documentos oficiales que acrediten su identidad.

Precisó que el cuatro por ciento de la población en Álvaro Obregón no cuenta con su registro de acta de nacimiento, principalmente los adultos mayores, quienes no fueron registrados o bien fueron registrados en otra entidad del país.

“El objetivo de este programa es que muchas vecinas se acerquen a estas jornadas para que puedan hacer su trámite de registro de actas de nacimiento y solicitar una copia entre otros trámites que son totalmente gratuitos”, resaltó.

Acompañado por José Ramón Amieva, Consejero Jurídico del Distrito Federal y Héctor Maldonado San Germán, Director del Registro Civil, indicó que este programa se enmarca dentro de las actividades que realiza y llevará  a cabo la Delegación a lo largo de este mes dedicado a la atención de la mujer.

«Se llevarán diversas actividades en diferentes colonias, unidades habitacionales y pueblos para las mujeres como es Salud Preventiva, Servicios de Mastografía, Salud Visual y Dental, Orientación Sexual además en los próximos días se realizará una bolsa de trabajo dedicado exclusivamente a las mujeres de Álvaro Obregón», apuntó.

Así mismo, el Jefe Delegacional agradeció el apoyo del Consejero Jurídico del Distrito Federal y del director del Registro Civil por trabajar de la mano con la Delegación y llevar estos servicios a las comunidades que presentan un rezago económico de la demarcación.

Luna Estrada destacó que desde la implementación de este programa por parte del Gobierno del Distrito Federal se ha avanzado e innovado en las funciones y tareas que realiza el Registro Civil como las actas de nacimiento para personas algún tipo de debilidad visual ya que podrán obtener su acta de nacimiento elaborada a través del lenguaje Braille.

Además subrayó que este programa también beneficia a las personas que vienen de otros estados, ya podrán hacer su trámite en el Registro Civil del Distrito Federal sin tener que trasladarse a su lugar de origen.

José Ramón Amieva Consejero Jurídico del Distrito Federal indicó que este programa es muy importante para las mujeres, ya que es un eje transversal en la gestión del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

“No solo basta con tener una vida libre de violencia, la mujeres tiene derecho a tener servicios de salud de primera y tiene derecho a tener un  trabajo que sea remunerado al igual que los hombres, ya que una cuarta parte de las familias son encabezadas por mujeres”, comentó.

Por su parte Héctor Maldonado, Director del Registro Civil manifestó su disposición por continuar trabajando de manera coordinada con la delegación a fin de acercar los servicios que tiene a su cargo el Registro Civil.

Resaltó que con estos servicios gratuitos de actas de nacimiento, se creó por instrucciones del Jefe de Gobierno el acta braille, además que en el Registro Civil central se puede tramitar este documento que da identidad en 12 lenguas indígenas, así como la reducción de tiempos de aclaraciones que iban de 15 días ahora se efectúan en 3 días.

Deja tu comentario