Falleció en Francia portador de un corazón artificial autónomo

PL

París.- El hospital europeo Georges-Pompidou anunció hoy la muerte del paciente a quien le habían implantado en diciembre pasado en Francia un corazón artificial autónomo con tejido biológico.
Un comunicado de la institución precisa que el hombre, de 76 años de edad, falleció el domingo y las causas del deceso se conocerán después del análisis profundo de numerosos datos médicos y técnicos registrados.

El paciente había tenido una evolución post operatoria larga y difícil, lo cual no resultaba sorprendente debido a su edad y enfermedad, indicaron hace un mes los médicos.
La firma Carmat recibió luz verde de las autoridades sanitarias para realizar las primeras implantaciones del corazón artificial en septiembre pasado.

Creado por el profesor Alain Carpentier, este dispositivo que se asemeja al órgano biológico está dotado de dos ventrículos y cuatro válvulas y reproduce las corrientes naturales de circulación de la sangre, acelerando o reduciendo el ritmo cardíaco en función del nivel de esfuerzo de su receptor.

Todas sus partes interiores están cubiertas de un tejido cardíaco de bovino especialmente tratado, a fin de reducir el riesgo de formación de coágulos sanguíneos, una complicación frecuente en las bombas actuales.

De acuerdo con sus creadores, este corazón está destinado a personas que sufran una insuficiencia cardíaca en estado terminal y con muy poca esperanza de vida.

El primer paciente al que se lo implantaron vivió 75 días con este dispositivo.

Deja tu comentario