Hugo Chávez redimensionó Latinoamérica, canciller uruguayo

Montevideo, 5 mar (PL) El expresidente venezolano Hugo Chávez reinventó la región a través de la creación y desarrollo de organismos multilaterales con dirección política propia de los pueblos del Sur, afirmó hoy el canciller uruguayo, Luís Almagro.

Destacó que el papel fundamental del fallecido líder bolivariano fue el redimensionamiento de los ámbitos multilaterales, la ampliación de la discusión política y la integración como norte en el campo internacional.

Almagro reconoció además la visión política de Chávez al solicitar la incorporación de Venezuela al Mercado Común del Sur, que hoy integra junto a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El canciller habló esta noche en la cancelación de un sello postal en homenaje a Chávez, ocasión en que el embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, destacó los esfuerzos del exmandatario venezolano a favor de la unidad regional y de las raíces latinoamericanas.

La presidenta del Correo Uruguayo, Solange Moreira, informó que el lanzamiento del sello conmemorativo de Hugo Chávez se realizó también en Argentina, Aruba, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Deja tu comentario