Inaugurarán parque eólico en Nicaragua

PL

Managua.- Un parque eólico con capacidad para generar 40 megawatts (MW) en el sureño departamento de Rivas será inaugurado próximamente, informó hoy el presidente de la empresa Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), Francisco López.
En declaraciones al canal 4 de televisión, López refirió que se está negociando con los mismos proveedores para la continuidad del proyecto con 40 MW adicionales, y destacó el modelo de cooperación dentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
A su juicio, éste trasciende lo comercial, al apuntar al desarrollo de los pueblos dentro de los precios justos, la equidad y la complementariedad.
Señaló que el ALBA en este país centroamericano tiene instalados más de 293 MW, a los cuales se suman los 40 del nuevo parque, que lleva el nombre de Camilo Ortega.
Recordó que el gobierno del presidente Daniel Ortega busca la transformación de la matriz energética y sostuvo que la generación con energía renovable lleva a un impacto de menos costos de producción y un mayor beneficio para las familias.
Según el presidente de Albanisa, la relación entre la generación térmica y la energía renovable en 2006 era de 70 a 30 por ciento, aproximadamente, y ahora se está superando el 50 por ciento de la segunda.

Deja tu comentario