Japón regulará moneda virtual bitcoin

PL

Tokio.- El gobierno japonés informó que la moneda virtual bitcoin, declarada ilegal en varios países, será regulada como otras similares, reflejaron hoy sitios digitales nipones.
La medida, que podría aprobarse el viernes próximo en una reunión de gabinete del Ejecutivo, obedece a la reciente quiebra de la plataforma Mt. Gox, operadora de la moneda digital y con sede en Tokio, difundió la agencia Kyodo News.

Con las nuevas directivas de la administración del primer ministro, Shinzo Abe, a las ganancias resultantes del comercio online de bitcoins, se le aplicarán impuestos, publicó en sus páginas el diario económico Nikkei.
La operadora de bitcoins Mt. Gox, anunció la semana pasada el cese de las operaciones monetarias electrónicas debido a un robo cibernético, que, según la propia entidad, desfalcó de sus cuentas unos 500 millones de dólares.    Como resultado de la acción, miles de usuarios de bitcoin no pudieron acceder a sus respectivas cuentas electrónicas.

La moneda virtual, que apareció en 2009 en casas de cambio en  Japón, y posteriormente se expandió por diversas partes del mundo, actualmente no es reconocida por los gobiernos de numerosos países, entre ellos Tailandia, Rusia y Francia.

Deja tu comentario