Médicos podrían utilizar Twitter para controlar enfermos

PL

Washigton.- Investigadores de la Universidad estadounidense de California creen que los médicos podrían utilizar la red social Twitter para controlar y eventualmente detener la propagación de enfermedades.

De acuerdo con la revista Preventive Medicine, los científicos y la empresa Virginia Tech ya han analizado como esa plataforma ayuda a identificar los caso de VIH, pues utilizaron los datos de localización de los tuits y de los portadores notificados del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El estudio determinó que el área de esos tuits igualó las zonas donde se registra el mayor número de casos de VIH en Estados Unidos.

Un algoritmo les ayudó a descubrir que de los más de 550 millones de tuits analizados, casi 10 mil mensajes contenían palabras o frases que sugerían un comportamiento sexual de riesgo, y a continuación los investigadores compararon los datos con la distribución geográfica de los enfermos.

Sean Young, coautor de la investigación, declaró que el estudio se centra en la predicción del comportamiento, basándose en las palabras y frases que sugieren que las personas se comportan o están a punto de actuar de una manera determinada.

El comportamiento es importante, ya que nos permite utilizar la psicología de los tuits para predecir potencialmente el comportamiento y la enfermedad en el futuro, agregó Young.

Deja tu comentario