Quita Puebla concesión carretera a filial de Oceanografía

02fd44d9f8a82fe2807f8918548171ab
Era para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la carretera tipo A2 denominada Cuapiaxtla-Cuacnopalan

(ng) El gobierno de Puebla anunció hoy que recupera la concesión de la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan que se otorgó a la empresa Osa Constructora y Edificadora S.A, de C.V filial de Oceanográfica.

El rescate obedece a que dicha empresa no cumplió con la obligación de exhibir una carta expedida a favor del gobierno del estado, por parte de una institución de crédito, por el equivalente al 100% del monto de la obra.

La empresa obtuvo la concesión el 23 de diciembre del 2011 y tenía hasta el 20 de febrero del 2014 para presentar la carta expedida por parte de una institución de crédito, debidamente autorizada para operar en el país.

La fecha límites se fijó para garantizar la terminación adecuada de la obra; sin embargo, como no cumplió con lo establecido, el gobierno del estado inició el procedimiento legal que culminó con la declaratoria de rescate de la concesión.

El Organismo Público Descentralizado Carreteras de Cuota de Puebla emitió la concesión a la empresa Osa Constructora y Edificadora, filial de Oceanográfica, de acuerdo con la Ley General de Bienes del Estado.

La concesión, como lo explica en el comunicado emitido por el gobierno estatal, contemplaba la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la carretera tipo A2, denominada CuapiaztlaII.

Esta vía de comunicación se ubica en el kilómetro 39+400 de la autopista de cuota Amocoz-Perote y con terminación en el kilómetro 203+500 de la autopista Puebla-Orizaba en los estados de Puebla y Tlaxcala.

Como esta carretera es fundamental para el desarrollo regional, el gobierno estatal ejecutará las medidas necesarias para garantizar la conclusión de la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan.

Comentarios con Facebook