Silvio Rodríguez en gira por México

PL

El cantautor Silvio Rodríguez, ícono de la nueva trova cubana, realizará siete conciertos en varias ciudades mexicanas, se informó hoy durante una conferencia de prensa.
Rodríguez se presentará el viernes 7 en Puebla, el domingo 9 y el lunes 10 en Ciudad de México, el viernes 14 en Guadalajara, el lunes 17 en Tijuana, el miércoles 19 en Hermosillo y el sábado 22 en Monterrey.

Le acompañarán los músicos Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Oliver Valdés (batería y percusión), Emilio Vega (vibráfono y percusión), Niurka González (flauta y clarinete) y el trío Trovarroco.
En el encuentro con la prensa, el virtuoso músico recordó su primera visita a México en 1975, cuando se consolidaba la nueva trova y la cual ha ido evolucionando, sin renunciar a la poesía y sin caer en el comercialismo.

Anticipó que entre sus canciones que interpretará durante la gira, hay dos especialmente relacionadas con este país, «Mariposa», inspirada en un mito ancestral, y «Rabo de Nube», que compuso en el Distrito Federal.
Interrogado sobre el recientemente fallecido trovador cubano Santiago Feliú, dijo que fue una pérdida muy fuerte para él y para la música, pero deja su obra como una gran herencia.
Igualmente, refirió su pesar por la muerte del guitarrista español Paco de Lucía, con quien sostuvo una estrecha amistad y a quien calificó como uno de los hombres que cambió el mundo de la guitarra.

Al referirse al proceso de actualización que se lleva a cabo en Cuba, expresó su confianza en las medidas que se están tomando y su deseo de que se mantengan las conquistas de la Revolución, entre estas la salud pública y la educación.

Sobre el expresidente venezolano fallecido, Hugo Chávez, afirmó que tuvo el privilegio de conocerle personalmente y que de él tiene la mejor opinión que se puede tener de un ser humano.
Preguntado por qué la trova sobrevive en las nuevas generaciones, afirmó que se debe a que es música de pueblo, que sale de las calles y a estas regresa.

 

Deja tu comentario